martes, 17 de octubre de 2017


¿Qué son los Cantos Arquetípicos?

Los Cantos Arquetípicos® son un novedoso sistema de autoconocimiento, enraizado en antiguas sabidurías ancestrales, cuyo propósito principal es conectarnos con la voz de la Divinidad Interior, a través del canto, la poesía y el mito. Son un camino hacia la esencia que nos une, para desde ahí co-crear nuestra realidad y co-crearnos a nosotros mismos en comunión con el corazón del cielo, el corazón de la Tierra y el corazón humano. 

El Sistema de Cantos Arquetípicos® fue creado en el año 2008 por Juliana Colibrí de Oro, una cantante, maestra espiritual, mujer medicina y escritora bogotana, reconocida por ser pionera en desarrollar el arquetipo de la pareja sagrada interior como un modelo simbólico gracias al cual podemos alcanzar la salud, el equilibrio y la convivencia armónica entre la energía femenina y la energía masculina que habitan en nuestro ser interior.  Por otro lado Juliana ha creado, a través de los Cantos Arquetípicos, un camino intercultural que integra principios sagrados del canto chamánico y la palabra mitopoética de América Indígena, con principios espirituales provenientes del yoga, de la espiritualidad de la Diosa, del budismo Zen, y de las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, y con fundamentos estilísticos, técnicos y narrativos propios de la literatura, el arte y la música de Occidente, propiciando así una comunicación profunda entre diversos reinos, culturas y dimensiones.
  

¿Cuál es el objetivo principal de los Cantos Arquetípicos®?:

El objetivo principal de los Cantos Arquetípicos® es conectarnos con el canto del Yo Superior y de la Fuente Divina, para desde ahí recordar quiénes somos en esencia, accediendo a la sabiduría, al amor, y al poder que habitan en nuestro corazón unificado; y aplicando estos conocimientos en pro de la realización del ser, de la expresión artística, de la creatividad sagrada, de la ascensión planetaria, de  la salud integral, y del servicio al surgimiento de la Nueva Humanidad.


¿Qué propone Juliana Colibrí de Oro a través del Sistema de Cantos Arquetípicos®? 

Juliana propone, a través de los Cantos Arquetípicos®, que dentro de cada hombre y dentro de cada mujer existen quince Arquetipos guía, a partir de los cuales podemos alcanzar la realización plena de nuestro ser, en armonía, respeto y unidad con el corazón de la Tierra, el corazón del Cielo, y el corazón Humano. Estos quince arquetipos nos conectan con nuestra esencia femenina a través de los arquetipos de la Diosa Creadora, con nuestra esencia masculina, a través de los arquetipos del Héroe Legendario, y con la relación que existe entre nuestra Diosa y nuestro Héroe internos a través de los arquetipos de la Pareja Sagrada Interior.


¿Cuál es la medicina que traen los Cantos Arquetípicos?

La medicina de los quince arquetipos que propone Juliana trae la convivencia armónica, pacífica y equilibrada entre el femenino y el masculino internos, dando a luz al yo esencial, íntegro y total que en realidad somos. Es una medicina que obra tanto en el plano espiritual, como en los planos físico, emocional y mental. Nos ayuda a encontrar nuestro propio centro, a conectarnos con el ser interior, y a vivir una relación más sana con la realidad, con los demás y ante todo nosotros mismos.


A nivel espiritual: Conectan con el Yo Superior, y desde esa conexión unifican el Plan Humano de cada quien con su propio Plan Divino y con el Plan Divino de la Fuente Creadora del Universo, en sintonía con la nueva conciencia que está naciendo actualmente en la Madre Tierra. Ofrecen un camino con corazón para expresarnos con libertad.  Potencializan nuestro ser artístico, creativo y multidimensional. 
Principal beneficio: Autoconocimiento de la esencia que nos une. 

A nivel emocional: Conectan con el Amor Infinito, el Amor Universal y el Amor Sano. Un amor que va encaminado a la comunión íntima con la totalidad. Nos convierten en canales de ese amor, al servicio del más alto bien de toda la humanidad, de la Madre tierra y de todas nuestras relaciones. Reconfiguran nuestra manera de amar. Ordenan el amor que nos une a nuestro seres queridos. Purifican el alma de nuestro árbol genealógico y el alma de nuestra propia historia.
Principal beneficio: Restablecimiento y cuidado de la salud emocional. 

A nivel mental: Vacían la mente y nos permiten acceder al silencio, para desde allí aprender a pensar con el corazón, y a sentir con la razón, en consonancia con la Gran Mente Universal. Brindan discernimiento, visión y guía espiritual tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestro Plan de vida. Abren nuestra percepción e intuición a la nueva conciencia planetaria, unificando nuestra voluntad a la voluntad divina en pro de la co-creación de una nueva humanidad. 
Principal beneficio: Automaestría y meditación profunda. 

 A nivel físico: Nos recuerdan cómo ser co-creadores de nuestra propia realidad física en consonancia con nuestra realidad espiritual. Ayudan a prevenir y a curar enfermedades físicas. Nos enseñan como transmutar viejos patrones kármicos en nuevos patrones dhármicos. Nos enraízan en el corazón de la Tierra, ubicándonos en el lugar que nos corresponde dentro de este mundo. Ayudan a materializar en este plano la belleza, el amor, la unidad, la visión y la luz a los cuales hemos accedido en los planos emocional, espiritual y mental. 
Principal beneficio: Concreción del conocimiento interior y sabiduría para asumir la vida.


¿Qué es un Arquetipo, según Juliana (Colibrí de Oro)?

Según Juliana Colibrí de Oro un arquetipo es la esencia que nos une como humanidad; es esa fuerza intangible que nos hace ser uno solo, más allá de la cultura, la raza o la época en la cual hayamos nacido. Un arquetipo también significa “modelo ejemplar” de una especie o grupo. Por lo tanto cuando hablamos de los quince arquetipos guía que constituyen el Sistema de los Cantos Arquetípicos  nos referimos al camino  que han recorrido los hombres y las mujeres que se han convertido en modelo ejemplar para toda la humanidad. Y cuando hablamos de comunicarnos con fuerzas arquetípicas de otros reinos o dimensiones nos referimos a despertar en nosotros el don de percibir el modelo ejemplar de la especie con la cual nos estamos conectando. 




¿En qué autores se basa y se inspira Juliana para configurar los arquetipos que hacen parte de su Sistema de Cantos Arquetípicos?

 Para configurar los Arquetipos de la Diosa Creadora Juliana se basa en los libros e investigaciones de Analía Bernardo, Miranda Gray y Clarissa Pinkola, quienes rescatan y actualizan el conocimiento del Femenino Sagrado y la espiritualidad de la Diosa, provenientes de diversas culturas matrísticas antiguas de la humanidad. Con respecto a la configuración de los Arquetipos del Héroe Legendario, Colibrí de Oro se basa en los libros e investigaciones del mitólogo Joseph Campbell, quien estudia a profundidad el ciclo mitológico del héroe en las culturas de todos los continentes, así como en los aportes literarios de Miguel Rocha, autor colombiano que estudia al Héroe en las culturas indígenas de América. Juliana incluye el Dios del amor dentro del ciclo que propone Joseph Cambpell e incluye a su vez la Diosa del amor dentro del ciclo de la Diosa creadora vinculado a la diosa triple o diosa luna. Por otro lado Juliana concluye que cada arquetipo necesita portar un principio en el canto, así que elige un principio en el canto para cada arquetipo, además de crear su propio diseño, visión y filosofía en torno a la noción de arquetipo.

 Por último, para configurar el Arquetipo de la Pareja Sagrada Interior Juliana se da cuenta que no existe ningún autor que haya nombrado, estudiado o escrito sobre este arquetipo, por lo cual ella parte de sus propias investigaciones, de su propio camino de vida, y de su libro Entre Mundos Hermanos, convirtiéndose en la primera autora que nombra, expone y desarrolla a profundidad el arquetipo de la Pareja Sagrada Interior, como un modelo simbólico que podemos activar a través del canto chamánico y la palabra mitopoética. 


¿Cuánto dura el Taller de Cantos Arquetípicos?

El Taller de Cantos Arquetípicos dura ocho meses.


¿Es un Taller personalizado o en grupo?

Es un Taller principalmente personalizado, pero a lo largo del Taller realizamos un encuentro grupal cada mes y un retiro intensivo de un fin de semana, donde compartimos con otras personas que también están transitando el Sistema de Cantos Arquetípicos


 ¿Cuáles son los horarios?

La asistencia de las sesiones personalizadas es de una sesión a la semana. La duración de cada sesión es de una hora y media, y el horario se coordina de acuerdo a la disponibilidad de cada participante así como a la agenda de Colibrí de Oro. Las sesiones grupales son una vez a la mes, y el horario son los sábados de 3:00 a 5:00 p.m.


¿Qué costo tiene este Taller y cómo es la forma de pago?

El costo de este taller es de $425.000 cada mes. El primer pago se realiza por consignación bancaria, en la cuenta de ahorros de Davivienda N° 0099-70354586, a nombre de Juliana González Molina. 


¿Qué certificado se entrega al finalizar el taller?

Al final de este Taller de Cantos Arquetípicos se te entrega un certificado que te avala como experto o experta en canalizar la voz de la Divinidad interior, para ser Uno con Dios, uno con la Diosa.

 
¿Quién es Juliana (Colibrí de Oro)?



Cantante, maestra espiritual, mujer medicina y escritora; reconocida por ser la creadora de los Cantos Arquetípicos. 

Juliana nació con el don de canalizar la voz del corazón de la Tierra, la voz del corazón del Cielo y la voz del corazón Humano. Desde niña compone cantos, poemas y mitos. En su adolescencia descubrió que cantando en soledad lograba comunicarse con la Gran Diosa Madre y con el Padre Creador. A sus 27 años recibió su nombre espiritual Colibrí de Oro, en medio de una serie de pagamentos que realizó en las lagunas sagradas de la Sierra Nevada de Santa Marta y del territorio Mhuysqa. Colibrí de Oro significa “mensajera del amor divino”, así que a partir de entonces Juliana comprendió muy bien cuál era su misión de ahí en adelante. En el año 2008  fundó su propio Centro Holístico desde el cual comparte su ser multidimensional a través de formaciones, conciertos, terapias, retiros, ceremonias, libros, discos y oráculos. Su canto chamánico y su palabra mitopoética han guiado a miles de personas hacia el hallazgo y la consolidación de la salud integral, la soberanía espiritual, el amor puro  y la realización plena del ser. Su voz es un canal de la Divinidad que trae las voces del fuego, de la luna, del sol, de los maestros ascendidos, de los arcángeles, de los cristales, de las plantas sagradas, de los animales de poder, de las diosas y de los héroes mitológicos

Como maestra espiritual Colibrí de Oro se centra en contribuir al despertar de la maestría interior, a través de los trece arquetipos guía que configuran el Sistema de los Cantos Arquetípicos. Sus enseñanzas se basan en la reconexión con la voz del yo superior, y en el reconocimiento del ser multidimensional, andrógino y completo que en esencia somos. Colibrí lleva más de nueve años ejerciendo su labor de maestra y guía espiritual, a la fecha son cientos de personas las que se han formado con ella. Se destaca especialmente por compartir sus conocimientos a través de procesos personalizados de alto nivel transformacional en la vida de las personas.

Como escritora ha publicado cinco libros (La voz de la adolescencia, Entre mundos hermanos, La Guarida del tiempo, Alguien golpea y Psicosoluciones), la mayoría de ellos bajo el sello editorial de reconocidas editoriales como Herder de Barcelona y la Universidad Externado de Colombia. Publicó su primer libro a los veinte años. Su libro “Entre mundos hermanos” (2008) encontró una amplia distribución en toda Latinoamérica y en España, y un importante reconocimiento por su aporte a la comunicación intercultural. Su más reciente libro, “La voz de la adolescencia” (2016), resalta por su original idea de integrar el género de cuento y la sabiduría oracular, constituyéndose en una propuesta novedosa en el ámbito literario. Juliana ha participado en diversas antologías latinoamericanas de cuento y poesía.

Como cantante ha integrado sus estudios de más de quince años en técnica vocal y música occidental (se formó en la Academia de música Rodrigo Leal, en la Escuela Guitarra Versatil, y con maestros de canto como Juanita Delgado, Alejandra Ortiz y Andrés Ávila, entre otros) con los conocimientos que adquirió a lo largo de más de diez años de caminar junto a abuelas y abuelos indígenas, quienes la formaron en el arte de los cantos chamánicos de diversas tradiciones de América Indígena (cantos lakota, mapuche, mhuysqa, ícaros del amazonas, cantos quechua-aymara, cantos huicholes y nahualt). Sus conciertos se centran en resaltar la belleza de nuestra esencia chamánica, nativa e intercultural.

Como mujer medicina, Colibrí de Oro es un ejemplo de la nueva mujer chamán que despierta en América. Se destaca en este sentido por haber dado a luz a su propia medicina: los Cantos Arquetípicos®, una medicina que nos enseña a sanarnos a nosotros mismos, a sanar los desequilibrios entre la energía femenina y masculina al interior de cada corazón humano, a restablecer la armonía en todas nuestras relaciones, y a servir con impecabilidad al nuevo amanecer planetario.  A través de sus cantos y sus leyendas, Colibrí ha guiado a miles de personas en sus procesos de sanación interior y encuentro consigo mismas. Su labor es ayudar a despertar la medicina que habita al interior de cada ser humano. 

Toda la labor de Juliana (Colibrí de Oro), además de ser original, creativa, novedosa y profundamente intuitiva, también cuenta con una base académica y una formación sólida en las áreas que desarrolla. Juliana tuvo una relación estrecha con la Academia a lo largo de casi diez años. A los veinte años se graduó como Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia, destacándose por ganarse la beca a la mejor alumna de su clase. Entre sus veinticinco y sus veintinueve años trabajó como docente e investigadora en esta misma Universidad, fundando allí la línea de investigación en comunicación intercultural.  A su vez, se graduó a los 24 años como realizadora de Cine en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y Televisión, San Antonio de los Baños, en Cuba, en donde aprendió a ser una creadora, una artista, un ser que día y noche crea nueva vida desde las entrañas y con todo el corazón, pero a la vez con el rigor y el profesionalismo que todo arte verdadero exige. Aparte de ello también se formó en meditación za zen (bajo el legado del Maestro Reitard Lemond), en yoga integral (Academia Satyananda),  sabiduría ancestral de América Indígena (Movimiento continental MAIS, fundado por el Maestro Domingo Días Porta), registros akáshicos (con Gloria Stella Vasquez), reiki y enseñanzas de la Gran Hermandad Blanca (con la Abuela Esther), taoísmo (con el Maestro Mantak Chia y la Dra. Maitreyi D. Piontek), y oráculos afroamericanos (en Cuba), estudios, tradiciones y maestros que fueron determinantes a la hora de crear el sistema de los Cantos Arquetípicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Taller de Cantos Arquetípicos  con Juliana Colibrí de Oro Fecha de inicio: del 5 al 22 de junio de 2019 Duración: Ocho meses. ...